En Marketing 1080 creamos la siguiente infografia para que sepas cuales son los 12 elementos que debes de tener en la página principal de tu negocio, asegúrate de que tu página web los tenga para que sea una excelente herramienta para aumentar las ventas de tu negocio.

Nombre de Dominio

Actualmente tener un dominio propio de tu negocio no es un lujo sino un requisito mínimo indispensable, es la forma en la que puedes tener correos corporativo con el nombre de su empresa después de la @ por ejemplo tunombre@elnombredetuempresa.com . Ademas es muy barato, cuesta alrededor de 10 USD anuales, para registrar tu dominio te recomendamos que lo hagas en Godaddy.

Número telefónico y Correo electrónico

Es muy importante tener los datos básicos de contacto en la primera línea de tu página web, esto ayuda a abrir canales de comunicación con los prospectos y a mantener una comunicación abierta con los clientes. 

CTA (Call to Action)

El llamado a la acción es vital en tú página web, se debe alinear al objetivo de nuestra página web, dentro de una página web podemos tener diferentes llamados a la acción, por ejemplo un botón que diga “Contactanos” y lleve al usuario a llenar un formulario de contacto o un botón en la página de inicio que diga “Ver mas” y los lleve a navegar de manera mas profunda en la página. 

Logotipo

La página web de tu empresa es una parte estrategica del branding, es importante tener un logotipo de buena calidad y en un lugar que sea fácil de ver por el usuario. Hay que considerar que actualmente las resolución de las pantallas es muy alta, por lo tanto los logotipos deben de cumplir con esto. 

Menu de navegación

Debemos crear un menu de navegación para que el usuario pueda moverse de una sección a otra dentro de la página web, el menu no debe de interferir con la experiencia del usuario en la página web, ser recomienda que no ocupe mas de un 20% del espacio total de la pantalla. 

Slider o Imagen

Una imagen de calidad relevante al negocio atrae la atención de los visitantes en los primeros instantes que están en la página web, se debe de cuidar utilizar imágenes con una resolución adecuada y en caso de ser posible utilizar fotografías del producto o servicio que estamos ofreciendo.

Enlaces a redes sociales

Cuando la gente busca un servicio o producto en Google normalmente llega a la página web, agregar enlaces a nuestras redes sociales nos ayuda a aumentar nuestra base de seguidores siendo el inicio de una relación entre los clientes y nosotros. 

Información importante

Debemos de escribir en nuestra página web lo que es relevante para nuestros usuarios lo antes posible, de esta manera seremos útiles para nuestros clientes y consideraran seguir navegando en la página web para ver mas información. 

Características principales del servicio

En nuestra página web debemos de dar un panorama general de las características, funcionalidades y ventajas de nuestros productos o servicios. Nuestros prospectos están evaluando diferentes alternativas similares y mientras mas información les demos acerca de nosotros van a poder tomar una mejor decisión. 

Contenido de calidad

Hay que crear contenido de calidad para nuestra página web, esto se refiere al texto, imágenes, gráfico y diseño en general. Nuestra página web es la cara de la empresa en Internet.

Menú de Navegación

Algunas página tienen muchas secciones y subsecciones, poner un pequeño menu de navegación en el pie de página facilita a los usuarios encontrar la información que están buscando. 

Newsletter

Es bueno agregar un campo para que nuestros prospectos dejen su correo y se suscriban a nuestro newsletter en caso de que encuentren interesante el contenido que generamos.

Ahora sabes cuales son los 12 elementos esenciales para la página de inicio de tu sitio web, si quieres saber acerca de nuestro servicio de diseño web puedes verlo aquí.

 

¿ Quiéres que desarrollemos una página web para tu negocio?

15 + 1 =

Acerca de Rubén

Rubén es el director general de la agencia marketing 1080, tiene especialidades en "Optimización de valor para el cliente", "Adquisición de clientes", "Content Marketing" y "Social and Community Manager". Es profesor de cátedra en la Universidad Anahuac de las materias de Marketing Digital y Lean Startup. El mantra que lo mueve como director de marketing 1080 es "Conseguimos clientes para nuestros clientes"
¿Creés que nuestro contenido es útil?

¿Creés que nuestro contenido es útil?

Unete a mas de 1,000 dueños de negocios y profesionales independientes a los que ayudamos a conseguir clientes.

Felicidades, te has suscrito con éxito.

Pin It on Pinterest

Shares
Compartir