Warning: A non-numeric value encountered in /home/metodolo/public_html/marketing1080.com/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763

Definitivamente cada negocio es diferente y no podemos generalizar la estructura y contenido que debe de llevar una página web para se exitosa ya que depende de su modelo de negocio y objetivo de la página web, sin embargo, existen algunas secciones que son indispensables tener en la mayoría de las páginas web, a continuación te decimos cuales son.

Contacto

Cualquier página web, no importa el giro del negocio o industria debe de tener una sección en la que muestre al visitante la información de contacto del negocio: Dirección, teléfono, correo, redes sociales etc. Ademas de un formulario de contacto el cual sea fácil de llenar para poder ponerse en contacto con la empresa.

Recomendamos poner un Captcha para evitar que nos llegue SPAM por medio de nuestro formulario de contacto, por ejemplo, pedir que resuelvan una sencilla operación matemática, que pongan las letras que ven en una imagen etc, esto mantendrá el Spam lejos de nuestra bandeja de correo.

¿Quiénes Somos?

Es importante tener una sección donde hables acerca de ti, esta sección ayudara a que la gente que nunca ha escuchado hablar de tu empresa sepa acerca de los valores que mueven a tu empresa. Puedes también hablar un poco acerca de la historia y el equipo que constituye a tu empresa.

En esta sección no dudes en demostrar la personalidad de tu marca, puedes ser formal, divertido o amigable, es tu oportunidad de reflejar la cultura organizacional de tu empresa en una sola sección de tu página web.

Preguntas frecuentes

Normalmente la gente que visita tu página web es por que esta buscando alguna respuesta a una pregunta relacionada con el producto o servicio que vendes, una sección de preguntas frecuentes te ayudara a crear una mejor experiencia en los usuarios.

Para crear esta sección puedes hacer un análisis de las preguntas que mas te hacen tus clientes en las redes sociales, ademas de las cuestiones básicas como las funciones de tu producto o servicio, precios, tiempos de entrega, formas de pago etc. Dependerá completamente del tipo de negocio.

Blog

Por último pero no menos importante el blog, el motivo por el que debes de tener un blog en tu página web es para poder aportar contenido de valor para la industria en la que te desarrolles, esto te ayudara a generar relaciones más significativas con los visitantes de tu página web.

Asegúrate de que tu blog es fácil de compartir en las redes sociales , tenga opción para recibir comentarios y un buscador para poder encontrar el contenido de manera fácil, esto ayudara a que los usuarios interactúen con tu contenido, ademas una barra lateral es excelente para poder crear enlaces fijos a otras secciones que puedas ser relevantes para los usuarios.

Ahora ya sabes cuales son las 4 secciones que no pueden faltar en tu página web: Contacto, ¿Quienes Somos?, Preguntas frecuentes y un Blog. Si quieres saber más acerca de la creación de una página web puedes verlo aquí 

¿Quieres saber cuáles son los elementos básicos que debe de tener tu página principal? Puedes ver mas aquí

¿ Quiéres que desarrollemos una página web para tu negocio?

5 + 2 =

Acerca de Rubén

Rubén es el director general de la agencia marketing 1080, tiene especialidades en "Optimización de valor para el cliente", "Adquisición de clientes", "Content Marketing" y "Social and Community Manager". Es profesor de cátedra en la Universidad Anahuac de las materias de Marketing Digital y Lean Startup. El mantra que lo mueve como director de marketing 1080 es "Conseguimos clientes para nuestros clientes"
¿Creés que nuestro contenido es útil?

¿Creés que nuestro contenido es útil?

Unete a mas de 1,000 dueños de negocios y profesionales independientes a los que ayudamos a conseguir clientes.

Felicidades, te has suscrito con éxito.

Pin It on Pinterest

Shares
Compartir