Warning: A non-numeric value encountered in /home/metodolo/public_html/marketing1080.com/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763

Estas escuchando por todos lados que lo de hoy son las redes sociales y publicidad en internet, ya sea que acabas de montar tu empresa o simplemente acabas de darte cuenta que tu clientes están en internet,  sabes que necesitas adaptarte a estas nuevas tecnologías para poder llegar a ellos, ¿que hacer? ¿lo hago yo? (en caso de ser emprendedor) contrato a una persona para que lleve todo el Marketing y Redes Sociales?  ¿lo dejo en manos mi encargado de Marketing? 


Sigue leyendo y te ayudaremos a tomar esta decisión.

 

Vamos a empezar por algo muy sencillo, tu eres especialista en lo que haces, la gente te busca por lo que sabes hacer, ¿Cierto? Yo te recomiendo que te enfoques en eso que sabes hacer bien. Otra analogía: nosotros mismos podemos hacernos la declaración de impuestos, pero… ¿No será mejor contratar a un especialista que sabrá cómo obtener de ella una devolución mayor? Estamos hablando de tu negocio.


El éxito de las empresas no solo se basa en un buen producto o excelente servicio, el éxito de tu Empresa también depende, hoy por hoy, de una buena estrategia de marketing y publicidad online.

¿Realmente necesitas contratar una Agencia de Marketing Online?

Uno de los primeros aspectos sería analizar la posibilidad de poder desarrollar toda la estrategia, análisis e implementación internamente, sin contar con ayuda externa de ningún tipo. Muchas empresas optan por está opción porque creen que es una gran ventaja a nivel de gestión y control. Sin embargo, no son conscientes de las muchas desventajas que conlleva, como la falta de algunas habilidades, creatividad, nuevas ideas, una perspectiva diferente y una capacidad de ejecución rápida.

No todas las empresas pueden darse el lujo de mantener un equipo de especialistas en distintas áreas de marketing a nivel interno. Generalmente, tan sólo una o unas pocas personas son las que gestionan distintos temas sin llegar a ser especialistas.

 

Por otro lado, las agencias de Marketing, cuentan con un equipo que permite aprovechar la experiencia y el conocimiento online para poder implementarlo en tu empresa combinado conjuntamente con los objetivos globales de la empresa.

Por lo tanto, al decidir sobre cuál es la fórmula adecuada, no sólo debemos analizar costos, sino también cómo podemos llegar a maximizar el retorno de la inversión en medios (ROI) de una manera eficiente y con un equipo de profesionales. Además, estamos seguros de que es mucho más rentable contar con un equipo de especialistas de una agencia de Marketing que tener que contratarlos de manera individual internamente.

Por esto mismo, queremos platicarte brevemente las ventajas de contratar una agencia de Marketing online, y cómo esto puede ser un verdadero cambio positivo en tu empresa.

1
1. Un equipo completo lleno de talento a tu alcance.

No es común que una empresa pueda contratar a un equipo completo de profesionales especializados en distintas áreas para trabajar “InHouse”. Cuando contratas a una agencia de marketing digital al menos tendras diseñadores, programadores y mercadologos expertos trabajando para tu empresa. 

2. Escalable y Veloz
2

Una agencia te da la flexibilidad de escalar tu equipo de marketing y ganar velocidad a la hora de lanzar nuevas campañas o empezar a desarrollar ciertas áreas de promoción dónde la falta de experiencia puede ser una desventaja.

3
3. Respuesta y ejecución inmediata

Con la agencia de Marketing de tu lado, el lanzamiento y la ejecución las campañas, será cuestión de días o incluso unas horas, ya que al disponer de un gran equipo humano, permite ejecutar de forma rápida todas las acciones.

4
4. Ahorro de Dinero y recursos

Al trabajar con una agencia, no sólo es posible observar meticulosamente el desarrollo de tus campañas, si no que además permite tener al alcance herramientas, técnicas y apps para monitorear tus campañas y web, de otra manera, tendrías que comprar y dominar para ti o tu “encargado” de marketing.

5
5. Analí
tica detallada

Los datos que se obtienen de las campañas, son simplemente datos y para convertirlos en un análisis, debemos desarrollar su contenido y expresar que significan para tomar decisiones basadas en resultados. En Marketing 1080, disponemos de un gran número de herramientas y metodologías que nos permiten hacer un análisis en profundidad.

6
6. Optimizaci
ón, optimización y optimización

La parte más importante es poder optimizar continuamente todas las acciones, es muy difícil tener una campaña con los KPIs (Indicadores claves ) que queremos a la primera y para ello se necesita un equipo que pueda trabajar diariamente para conseguirlos.


Como puedes ver, el trabajo conjunto cliente-agencia es la clave del éxito online, ya que no sólo se dispone de un equipo de profesionales trabajando para desarrollar una marca, si no que además permite maximizar el ROI al fusionar el conocimiento del negocio en profundidad por parte del cliente con el conocimiento especializado que tiene una agencia.

Y para terminar, nos gustaría compartir la metodología de trabajo que aplicamos en todos los proyectos en Marketing 1080, pronto hablaremos de esto en otro post, no te despegues.

Metodologia de trabajo 1080

Una agencia como Marketing1080, posee los elementos, herramientas y conocimientos necesarios para maximizar la productividad de las campañas publicitarias, disponemos de la destreza que se requiere para obtener la mayor rentabilidad, dando la posibilidad de ofrecer a cada cliente, ya sea grande o pequeño, la solución que más se adapte a su situación y a sus necesidades.

Raymundo López

Acerca de Raymundo López

Algo geek, vendedor nato, melómano y amante de la tecnología... El resultado de este “Mix" es mi pasión por el Marketing Digital, la productividad y los resultados.
¿Creés que nuestro contenido es útil?

¿Creés que nuestro contenido es útil?

Unete a mas de 1,000 dueños de negocios y profesionales independientes a los que ayudamos a conseguir clientes.

Felicidades, te has suscrito con éxito.

Pin It on Pinterest

Shares
Compartir